Safari en Kenia y Tanzania, voluntariado en Africa - Mas Que Un Safari

 
Mejor lugar para ver felinos en Africa

Donde ver felinos en Africa

-Te encantan los leones? 
-O prefieres al leopardo?
-No sabes donde es mas fácil verlos cazando, corriendo o con sus crias?

En este post voy a explicar todo, para que elijáis vuestro viaje felino.

Hay algún sitio mejor para ver felinos que otro? 

No, en casi todas las reservas de Africa hay felinos, pero si hay algunas zonas concretas donde podéis ver a leones, leopardos y guepardos hasta cansaros.

Reserva Nacional Masai Mara en Kenia.

El sitio por excelencia para ver leones esta en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia. 

Con más de 24.000 km2, la extensión de Mara y Serengeti es el hogar de la mayor densidad de leones del mundo.

Aquí vereis grupos de leones bebiendo en el increíble Río Mara, incluso es bastante fácil verlos cazando a primera hora del día.

Si vais en la época donde la migración cruza el Río Mara os cansareis de verlos, aquí explico un poco mas sobre un safari en Mara Kenia.


Leones rio mara kenia

Norte de Botswana

Compuesto por Delta del Okavango, Chobe, Savuti, Botswana es un paraíso para los leones, Aquí se encuentran los leones mas grandes del mundo, poco tiene que ver con los felinos que vais a ver en otros parques de Africa.

En el Delta del Okavango, un humeral cubierto por agua, ya que es uno de los rios mas grandes del mundo que no desemboca en el mar Wikipedia, se encuentras los famosos leones nadadores unicos en el mundo, donde cazan al gran Bufalo de agua, y no solo cazan a las crias, si no a los adultos, como hemos dicho estos leones destacan por su gran tamaño y su fuerza descomunal.

El paisaje es muy diferente al que veréis en Kenia o Tanzania, aquí es un humeral y la vegetación abunda por todas partes haciendo un safari diferente e increíblemente bonito, por el contrario al haber vegetación alta es mas difícil ver a los animales desde la distancia.

Ver al leopardo en Botswana es sinonimo de esperar, este terreno lleno de arboles es perfecto para ellos, así que aquí esta asegurado poder verlo.

Pero si buscáis al guepardo, lo siento aquí no lo encontrareis, debido al terreno y su forma de cazar, es imposible verlos, pero tanto en Kenia como en Tanzania es el felino mas fácil de ver, ya que dominan la densa e infinita sabana del Serengeti.

Kruger National Park, Sudáfrica

Kruger destaca por sus caminos asfaltados para los 4x4 haciendo posible recorrer distancias largas en pocas horas. También la seguridad que uno siente tanto dentro como a las afueras del parque.
Aquí si es posible alquilar un 4x4 y hacer un safari sin guía ni conductor, solamente vosotros, no es lo mas recomendado ya que aunque los caminos principales están asfaltados, vais a viajar muchas veces por caminos arenosos muy difíciles para la conducción, y si pincháis... 
Imaginaros tener que cambiar una rueda!!! es broma podeos pedir ayudar, o bueno PEDIR AYUDA siempre.
dormir dentro de un safari africa

Aquí podréis ver a los 3 felinos de Africa, león, leopardo y guepardo, al haber bastante vegetación aveces es difícil ya que los caminos están muy delimitados y no se puede salir NUNCA de ellos.

Conclusion:

Si vuestro objetivo es ver felinos y fotografiarlos hasta quedaros sin batería, sin duda ir al Kenia o Tanzania, tanto al Serengeti como a Masai Mara. Y ya si queréis acabáis en Zanzibar como indico en este post Safari + Playa

Os aseguro que en esos parques vais a ver felinos desde el minuto uno, gracias al terreno que es llano y con poca vegetación se pueden ver desde lejos, y dnd ves coches parados sabes que hay un felino que se deja fotografiar.

Veréis manadas de leones, leopardos en lo alto de las colinas de piedras inaccesibles y al guepardo en las densas sabanas.


guepardo en serengeti Tanzania

Os recomiendo que sigáis la lectura de esta pagina donde damos unos consejos básicos para realizar un safari 10 mejores consejos para ir a Africa.


Si podéis hacerme un favor COMENTAR Y COMPARTIR.

GRACIAS.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente