Safari en Kenia y Tanzania, voluntariado en Africa - Mas Que Un Safari

10 consejos para safari 2021

Los 10 mejores recomendaciones para hacer un safari 2021

A continuación os pongo los 10 mejores consejos que debéis hacer ANTES de iniciar un safari en Africa.

1- Busca compañeros de viaje

Si sois únicamente 2 personas, buscad a otra pareja es mucho mas divertido y mucho mas económico ir 4 personas que 2 puede llegar a costar la mitad de dinero.
2- Vacúnate con antelación

Para hacer un safari en Africa tienes que vacunarte, es un continente lleno de enfermedades que en Europa no existen, y son muy peligrosas y muy mortales, muchas requieren una antelación entre 1 y 2 meses para que hagan efecto. Así que vacúnate con tiempo.

Aquí veréis información sobre las vacunas ofrecida por el Gobierno Ministerio de Sanidad vacunas


3- Organiza tu ruta sin agencia ni intermediarios

Tenéis tiempo para buscar mucha información y hacer la ruta que vosotros queréis, pensad que seguramente no vayáis a volver a Africa en años. Elegir bien los parques naturales, que tribus queréis visitar, y que ciudades queréis ver, y sobretodo elegir vosotros el ritmo de viaje, aquí un día, allí dos días, las agencias tienen los recorridos que mas les interesa a ellos, pero seguramente no vaya a coincidir con vuestros gustos. un viaje de 10 días cuesta la mitad sin agencia que con agencia.
safari para ver leones

4- Hotel o camping? fuera o dentro del parque? 

Aquí debéis decidir vosotros mismos, mi recomendación es clara, CAMPING Y DORMIR DENTRO DE LA SABANA, una de las mayores experiencias de Africa, es dormir dentro de la sabana, a lo mejor os cuesta dormir con los rugidos de los leones pero es una experiencia inolvidable, aun me acuerdo levantarme para mear en mitad de noche y ver cientos de ojos brillando en la oscuridad, tranquilos es bastante seguro por no decir 100% seguro. Coged una sabana para dormir dentro del saco por higiene y una buena almohada de viaje para descansar lo mejor posible.   

Pero si queréis comodidad podéis ver lodges Lodges National y disfrutar de todas las comodidades del mundo.

                                    

5- Preparar el equipo con antelación

Parece una cosa clara pero siempre se olvidan cosas en los viajes, la diferencia es que en Africa seguramente no puedas comprarlo, o el precio sea muy caro (dormir y comida es barato lo demás es mucho mas caro que aquí) Aunque sea verano y vayáis a Africa, las noches allí son bastantes frías, los safaris empiezan con la primera luz del día y hace mucho frio, tenéis que llevar sudaderas o chaquetas, también hay mucho polvo y os vais a manchar mucho, llevaros unas gafas para el polvo, unos buenos prismáticos para ver a ese leopardo encima del árbol y si podéis una cámara para inmortalizar vuestro viaje, también una buena gorra nada de móviles, allí apenas hay cobertura y la batería dura muy poco, crema solar también es importante que pasareis muchas horas al sol, y unas zapatillas muy cómodas
Si no tenéis una buena cámara fotográfica os recomiendo que leáis esto Estás cámaras compactas.


6- Lleva algo de comida

Tanto si vais por agencia o por libre, necesitareis algo mas de comida, unos dulces, unas galletas para desayunar o merendar, allí la comida es muy diferente a la de aquí y de peor calidad, echareis de menos vuestras meriendas de aquí

7- Elige bien tu época de safari a poder ser

No todos los meses son iguales y las migraciones varian según el país.
Tanzania y Kenia: En Mayo empieza la migración en Tanzania y acaba en septiembre en Masai Mara, ahí podrás ver cruzar el rio Mara por millones de ñus, lleno de miles de cocodrilos esperando a los ñus.
Botswana: Septiembre a Octubre.
Sudáfrica: Septiembre a Noviembre.
Zambia: Junio a Septiembre.
Nambia: Junio a Octubre.


8- Elige un buen botiquín

En Kenia y Tanzania y en general en Africa los medicamentos son muy escasos y muy costosos, tenéis que llevaros un botiquín acorde a vuestras medidas, es muy común que la gente tenga diarreas y vómitos por el cambio de agua, nunca bebáis ninguna bebida con hielo.
9- Llevar juguetes

Si habéis pensado pasar por algún orfanato en Africa (experiencia muy gratificante) llevar juguetes los niños se pondrán super felices, ya que allí apenas tienen. allí no se pueden comprar, visitar un orfanato y dormir cerca cuesta muy poco podéis pasar el día allí y dormir por menos de 15 euros.


10- Disfrutar, id con cuidado pero no tengáis miedo

En general en las ciudades grandes de Kenia y Tanzania por las noches las calles están vacías y es peligroso, pero por el día es bastante seguro y mas si vais en grupo, podéis pasear por los mercados donde compran ellos, podéis visitar cualquier cosa de la ciudad tranquilamente, muchas agencias recomiendan no salir del hotel, pero ir a un país tan maravilloso y no salir del hotel es la peor decision que podéis tomar, medidas de seguridad TODAS

Podéis encontrar mas información en Mejor Safari en Kenia 

También os dejo el enlace a un blog amigo sobre safaris en la India, ahí encontraréis toda la información para hacer un safari diferente que estoy seguro que os encantará, os cuenta las mejores opciones para vuestro viaje a la India Agencia de viajes en India espero que os guste y nos contéis vuestras impresiones. 

Agencia de viajes en India


COMENTA y COMPARTE ayudándonos a que el blog llegue a más gente.

GRACIAS.

4 Comentarios

  1. Genial Kenia! Una cosa sólo. Puedes usar tu teléfono con una sim prepago de Safaricom y tendrás 4G en plena sabana. Doy fé. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos que contratar una tarjeta prepago para usar los datos moviles, creo recordar que por 20 euros tienes sobre 20 gigas

      Eliminar
  2. Pronto espero ir a comprobarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente